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por Alejandro Castro

El informe de la empresa Hubspot otorga datos estratégicos para el crecimiento de las empresas. En éste informe se presentan las principales “prioridades del marketing” actual tendientes a aumentar la potencialidad de futuros negocios. Esta información puede ayudarte a comparar las estrategias de marketing en redes sociales presentes en las tendencias actualidades y las que has implementado o piensas implementar.

La estrategia Inbound, que busca “crear experiencias valiosas”, otras metodologías las denominan “memorables”, y esas son las emociones que el cliente buscaría repetir en una marca, la idea es que el agente vendedor, se transforme en un asesor que alimente de contenidos atractivos y útiles, tiene cada vez aceptación y aplicación entre las empresas con el objetivo de generar un “retorno de la inversión más alto para las organizaciones”. El aumento de la inversión en aplicaciones y plataformas digitales ha ido en aumento progresivo.

Ante la pregunta: ¿Consideras que la estrategia de marketing de tu empresa es eficaz?, un %62 declaró que si y un %38 que no en la región de América Latina, Estados Unidos y Europa tienen cifras un poco mayores.

Otra pregunta destacable es: ¿Cuál es la estrategia principal de tu organización con respecto al marketing?, la mayoría responde “inbound marketing”, siendo el más alto Norteamérica con el %79. El informe recalca que la disciplina del marketing está cambiando de lugar, de ser un mero gasto a ocupar una posición clave dentro del desarrollo de la empresa. Hoy conviven dentro de un equipo inbound, experto de en datos, marketing y creativos, una mezcla que ha rendido muchos frutos.

Ante la consulta: ¿qué parte del proceso de ventas requiere más esfuerzo por parte de tus representantes de ventas?. La mayoría señaló que Convertir contactos/oportunidades de venta en clientes, por sobre el %70 y le siguió Aumentar el tráfico del sitio web, con una cifra cercana al %50, aunque muy cerca en complejidad está demostrar el ROI de las actividades de marketing y aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes. Todos estos objetivos, mantienen a las empresas en constantes desafíos, pues son los pilares del marketing actual.

Otro de los aspectos fundamentales en que trabaja el marketing, es el SEO, para mejorar el posicionamiento web de las empresas y a la par, la creación de contenidos. Esto refuerza una de las principales características del inbound marketing que la ya señala fusión entre factores creativos y tecnológicos. Ante la pregunta: “cuáles son los principales prioridades de tu empresa? En primer lugar está mejorar el SEO o la presencia orgánica, seguida por automatización del marketing y crear contenido para el blog.

En relación recurso del video. Los encargados del marketing están apostando por este formato para transmitir sus contenidos, con respecto a la consulta que se refiere a qué canales piensa utilizar en los próximos 12 meses, youtube representa el %55, seguido por Instagram con %53 y videos por Facebook con un %50, Linkedln no se queda atrás con un %41.

Por último, en cuanto al tema crucial de la venta, las empresas deben evaluar cuánto tiempo le están dedicando a esta actividad, ya que muchas veces se pierde la perspectiva y se invierte mucho tiempo en otras tareas, como por ejemplo el ingreso de datos. En este sentido, ante la pregunta: “¿Cuáles son las principales prioridades de ventas de tu empresa para el próximo año?”, un %70 declaró que cerrar negocios, un %40 comercializar a través de redes sociales y un %39 mejorar la eficacia del embudo de ventas.


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