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Publicaciones con valor: atraer mediante entrega de información

por Alejandro Castro

La generación de contenidos es una estrategia bastante útil para comunicarse con las personas que se han transformado consumidores de tus productos o servicios, aunque también puede ser una buen camino para invitarlos a transitar por una ruta que los acerque a tu empresa.

“Es un error pensar que la mayor cantidad de publicaciones gana. En realidad no se trata de hacer 5 o 6 publicaciones en un día, sino que las que puedas hacer tengan un objetivo bien definido y aporten algún valor real al usuario que acceda a él. De esta forma, los ocuparás sólo el tiempo necesario y conseguirás la respuesta positiva que estás esperando” explica un artículo de América Retail .

La calidad de las publicaciones que hagamos para promocionar nuestros productos o servicios es indispensable. Se debe invertir bastante trabajo en ello, ya que debemos poner atención a los requerimientos o deseos de nuestros clientes, que se van sumando a la comunidad que se relaciona con nuestra marca. La calidad nos obliga a segmentar y seleccionar nuestra información, siempre buscando como podemos diferenciarnos en un entorno sobresaturado de contenidos.

Según un reportaje de Bíobío Chile en promedio se suben un total de 300 millones de fotografías diarias a esta plataforma según afirma Rick Armbrust, encargado del desarrollo de negocios de Facebook.  “Estas cifras superan con creces las cifras registradas en febrero del 2012, las que alcanzaban las 250 millones de subidas”.

Por lo tanto, a la hora de publicar, se debe tener en cuenta el alto grado de saturación que existe actualmente en las Redes Sociales, no solamente de imágenes, sino también de información. Es por ello que debemos reparar en el concepto de RELEVANCIA. En términos simples, ya que este es en el fondo un algoritmo que Facebook ha aplicado recientemente, es nuestra capacidad lo que nuestros usuarios (clientes) “están hablando” o comunicando a través de diversos canales: texto, imágenes o videos. Los contenidos que preparamos para ellos deben responder a estas inquietudes.

Hay algunos tips recomendados para crear documentos con valor como identificarse con la audiencia, personalizar contenidos, punto muy interesante ya que permite construir objetos dedicados a una a un grupo de personas con intereses comunes y con ello abrir apetitos informativos como de consumo, generan empatía y cercanía, dentro de la lógica de entregar experiencias que vayan más allá de la sola venta. Otro tip de interés es el feedback de ida y vuelta que nos relaciona con la estrategia del diálogo, mediante el cual podemos ir transfiriendo información a nuestros clientes e ir alimentando expectativas o proyectos que tengan que ver también con nuestros servicios, por nombrar algunos tips que nos ayuden a elaborar contenidos.


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